La provincia de Málaga concentra una gran variedad de paisajes, resultado de la proximidad del mar y la montaña. A apenas unos kilómetros de la costa encontrarás naturaleza, una interesante oferta de turismo activo y pueblos con encanto. Te recomendamos acercarte a ellos, participar del estilo de vida de sus habitantes y descubrir los enclaves más desconocidos de la Costa del Sol. Málaga es Verde, es Interior y es Turismo Activo. ¡Descúbrela!
La Costa del Sol más verde
Viajando por el interior de Málaga descubrirás todo tipo de paisajes. Encontrarás hasta 28 espacios protegidos, como la Sierra de Grazalema, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y la Sierra de las Nieves, que acoge un espectacular bosque de pinsapos.
Pueblos para perderse
El interior de la provincia de Málaga está formado por 89 municipios, la mayoría pequeños pueblos blancos que conservan su original trazado árabe y en los que merece la pena detenerse. Algunos albergan un importante patrimonio histórico, monumental y artístico, como es el caso de Ronda y Antequera, dos joyas de obligada visita. Estos pueblos se reparten entre las comarcas de la Axarquía, Antequera, Guadalteba, Nororma, Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda.
Turismo Activo en la Costa del Sol
Los amantes del turismo activo encuentran una completa oferta de actividades para disfrutar en el interior de la provincia de Málaga. Uno de los imprescindibles es el Caminito del Rey, un sendero de 7,7 kilómetros que discurre por las paredes del espectacular Desfiladero de los Gaitanes.
Otra de las propuestas más atractivas es la Gran Senda, que recorre la provincia a través de una serie de senderos señalizados. Los amantes de la bicicleta también cuentan con numerosas rutas BTT.
Si quieres practicar deporte o vivir una aventura diferente, encontrarás empresas especializadas en escalada, barranquismo, espeleología, vuelos en globo y un sinfín de deportes de aventura.
Te invitamos a descubrir cada rincón del interior de Málaga, a probar su gastronomía, a vivir sus fiestas singulares y a perderte por sus maravillosos paisajes. ¡No te lo pierdas!