La belleza natural de la Costa del Sol se descubre a través de sus senderos. En los espacios naturales de la provincia encontrarás rutas de senderismo para todos los niveles, perfectas para recorrer y explorar su biodiversidad.
La Gran Senda de Málaga recorre la provincia, atravesando reservas, parajes y parques naturales. Esta es una opción muy recomendable por sus senderos de diversa dificultad y extensión, por lo que encontrarás etapas adaptadas a tu nivel físico. Para los más experimentados, hay senderos de Gran Recorrido, y también otras rutas de senderismo para hacer con niños, en bici o a caballo.
Uno de los recorridos que no te puedes perder, por su historia y su espectacular entorno, es el Caminito del Rey, una pasarela que recorre las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes. La ruta consta de 7,7 kilómetros, se puede hacer en aproximadamente dos horas y, te aseguramos que no te dejará indiferente.
En los parajes y parques naturales de la Costa del Sol te esperan rutas de senderismo y montañismo con las que fundirte con la naturaleza y diversidad de paisajes de Málaga. La riqueza kárstica del Paraje Natural Torcal de Antequera, los bosques de pinos del Parque Natural de los Montes de Málaga, los pinsapos del Parque Natural Sierra de las Nieves… Tú eliges qué camino recorrer.