Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Tronos Servitas - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Servitas

Compartir

La Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada procesiona por las calles de Antequera el Jueves Santo. Tiene su origen en una cofradía de Rosario, concretamente en elRosario de Nuestra Señora de los Dolores, que se funda en 1702, pero no será hasta 1760 cuando se transforme en Cofradía Penitencial.Tres son las imágenes titulares de esta cofradía: el Señor Atado a la Columna, el Señor Caído y la Virgen de los Dolores, la cual conserva un interesante ajuar procesional de orfebrería y bordado.

Fecha de Fundación: 1705 y 1760

Tronos:

Cristo amarrado a la columna, Andrés de Carvajal, siglo XVIII;

Jesús Nazareno del Consuelo, José de Mora y Andrés de Carvajal, siglos XVII Y XVIII; María Santísisma de los Dolores, Miguel Márquez García, 1817. Autor Andrés de Carvajal, siglo XVIII.

Trono Cristo del Consuelo, Pedraza y Pérez Espada 1956; dorado, Antonio Checa Cordón, 1981.

Sede canónica: Convento de Nuestra Señora de Belén

Número de Hermanos: 300.

Túnica de Hermanos:

Túnica y capuz negros con galones dorados

Túnica de nazarenos:

Túnica y capirote negros con galón dorado y cíngulo dorado y capablanca para la Virgen.

Itinerarios: Belén, Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Las Descalzas, Encarnación, San Sebastian, San Agustín , Infante D. Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Lucena, Cruz Blanca, San Pedro, Plaza de Santiago , Vega a su Templo.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol