Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Santo Traslado - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Santo Traslado

Compartir

Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad.

Fue fundada esta Cofradía en el año 1665, por un grupo de panaderos, se le comienzo a dar culto a una talla del imaginero Pedro de Mena, en la desaparecida Iglesia de la Aurora Maria, no hay muchos datos históricos que nos hablen de esta Cofradía. La misma veneraba a una imagen de la Virgen arrodillada al pie de la Cruz, era una de las celebres y acabadas obras que saliera del inmortal imaginero Pedro de Mena.

Día de Salida: Viernes Santo.

Fecha de Fundación: 1665

Tronos:
El Cristo del Santo Traslado es obra de Pedro Moreira en 1949. El grupo escultórico compuesto por José de Arimatea, Nicodemus, Stefanus y las tres Marías, ha sido realizado por el malagueño Israel Cornejo Sánchez en 2011. La talla del Cristo ha recibido recientemente una restauración a cargo del citado Israel Cornejo.
La Virgen de la Soledad es obra también de Pedro Moreira en 1945.
El trono del Señor es obra en madera tallada de Liébana (2008). Sigue un diseño similar al anterior. En las esquinas cuatro pebeteros bajo los cuales se muestran cuatro ángeles.
Y el trono de la Virgen es obra en alpaca plateada y dorada, de los talleres de Angulo (1958), siguiendo un diseño de Luis Bono.

Sede Canónica: Iglesia de San Pablo

Número de Hermanos: 1240

Número de Nazarenos:
Sección Cristo, 170
Sección Virgen, 170

Túnicas:
En el Cristo: túnica negra de terciopelo, capirote y cíngulo Burdeos, sandalias negras y calcetines y guantes blanco; en la sección de la Virgen, túnica negra de terciopelo, capirote y cíngulo Celeste, Sandalias negras y calcetines y guantes blancos.

Itinerario: Casa Hermandad, Trinidad, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, a su Casa Hermandad.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol