Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Parque Fluvial La Vega de Algarrobo - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Parque Fluvial de la Vega de Algarrobo

Compartir

Su entrada, una arboleda con pistas de petanca y aparcamientos situada junto al cauce del río, da lugar a una carretera asfaltada que conduce hasta la estación experimental la Mayora, dependiente de CSIC, visitable previa cita. Algunas de las líneas de investigación del centro son estudiadas exclusivamente en La Mayora, debido a las características subtropicales de esta zona costera, que permiten los cultivos hortícolas intensivos bajo plástico (tomate, melón, sandía, ...) y el cultivo de especies frutales subtropicales (aguacate, chirimoyo, mango, ...). Es uno de los centros más importantes de España.

A la derecha de esta carretera, parcelas agrícolas, para la producción de productos hortícolas, como patatas, cebollas o tomates.

Continuando con la margen izquierda se llega a una zona recreativa, con mesas de picnic, barbacoas, aseos, parque infantil, en la que se celebran actividades públicas, tales como el día del pedal, o la verbena y fiestas de la romería de san Isidro. Los vecinos y foráneos que lo soliciten pueden acceder a esta zona, para celebrar cualquier acto privado o familiar.

Pasado este recinto, accedemos a otra zona arbolada, en la que se encuentra el pabellón cubierto, destinado principalmente a fútbol sala, baloncesto y ping pong, entre otros, o algún evento de tipo social o cultural. Posteriormente encontramos dos pistas de pádel y un gimnasio público, el campo de fútbol municipal, provisto de césped artificial. En los exteriores y rodeando el campo de fútbol, existe una pista de atletismo, delimitada con tierra de albero.

Por último y continuando esta carretera y el cauce natural del río, se puede llegar en cualquier medio de transporte, a Algarrobo pueblo.

Existen dos rutas de senderos, utilizando el río Algarrobo. La primera comienza en la desembocadura del río al mar en Algarrobo Costa y culmina en Algarrobo pueblo. La segunda empieza frente al campo de fútbol y, utilizando carriles que atraviesan distintos distritos o pagos agrícolas, la coronada, la mayora, rancho oriental y fuente santa, culmina en el pueblo.


Servicios

Servicios del establecimiento

  • Se permiten animales

Aparcamiento y transporte

  • Aparcamiento propio gratuito

Características

  • Recomendado para familias
  • Zona de interior

Cómo llegar

Entrando por la carretera nacional 340, dirección Nerja, pasando el cauce del río Algarrobo, nos desviamos hacia el primer cruce a la Izquierda. Justo ahí empieza el parque fluvial, en la margen izquierda, junto al cauce de río, se encuentran zonas arboladas, con pistas de petanca y aparcamientos.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/mre7Ec

Datos aproximados por falta de coordenadas GPS.



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol