Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Paraje Natural Sierra Crestellina

Paraje Natural Sierra Crestellina

Compartir

El Paraje Natural Sierra Crestellina se encuentra ubicado en el municipio de Casares y fue incluido en la Red de Espacios Protegidos en el año 1989.

Este enclave natural forma uno de los relieves más meridionales de la Sierra de Ronda y ha dado abundantes riquezas naturales al ser humano, siendo utilizado desde el Neolítico para la caza, pastoreo y cultivos en las zonas de menor altitud.

Cuenta con una vegetación bastante variada y ligada a las condiciones de insolación y humedad. Se pueden encontrar encinas, pino, carrascos, bosquetes de alcornoques y quejigos, entre otros tipos de vegetación. Respecto a la fauna, en este parque se puede ver cabras montesas, pequeños anfibios y, al menos, 115 especies de vertebrados. También se pueden visualizar muchas tipologías de ave, que son el mayor grupo de animales que conviven en la zona.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol