Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey

Compartir

Con más de 300 metros de altura, muy poca anchura y más de 3 kilómetros de largo, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes es uno de los paisajes naturales más espectaculares, con grandes acantilados en la Sierra de Málaga.

Entre las paredes de este cañón podrás caminar sobre el famoso Caminito del Rey, llamado así gracias al monarca Alfonso XIII, quien transitó por este camino durante su visita al Chorro en el año 1921 y desde donde se pueden observar impresionantes vistas panorámicas de esta garganta natural.

A lo largo de este Parque Natural se pueden encontrar más de 20 cuevas de gran importancia geológica y arqueológica, que albergan arte del Paleolítico superior. Además, se puede realizar escalada en muchas de sus zonas y se debe realizar de la manera más respetuosa hacia el medio ambiente, ya que es un espacio protegido.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol