Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey

Compartir

Declarado Paraje Natural en 1989 y con una extensión de 2.016 hectáreas, el Desfiladero de los Gaitanes abarca desde la sierra de Huma, la sierra de Pizarra hasta el acantilado y el desfiladero que lleva su nombre. Antequera, Álora y Ardales son los municipios a los que pertenece este espacio natural, que tiene más de cinco kilómetros de longitud y un encajonamiento de hasta 400 metros de caída con paredes escarpadas, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo. La necesidad de atravesar estos macizos de piedra hizo que se construyeran distintas infraestructuras hidráulicas para facilitar la comunicación, ya que la zona es un enclave estratégico en lo geográfico y es un camino que une el corazón de la provincia malagueña.

A las paredes de la garganta del Desfiladero se adosó el Caminito del Rey, llamado así porque fue inaugurado por Alfonso XIII. Este caminito es una pasarela peatonal de cerca de 3 kilómetros, adosada a la pared de la garganta, con tramos de una anchura de un metro y colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, que ha sido restaurado y reabierto al público en 2015. Sin embargo, el recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kilómetros, de los cuales 4.8 son de accesos y 2,9 de pasarelas.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol