Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Fotografías cedidas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

Museo de Málaga

Compartir

Formado por dos secciones: El Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Málaga es el museo de mayor tamaño de Andalucía y el quinto de España. Se encuentra situado en el histórico Palacio de la Aduana de Málaga, un edificio de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII.

Cabe destacar la sección de Bellas Artes ya que cuenta con obras de artistas españoles tan importantes y respetables como Luis de Morales, Murillo, Alonso Cano, Velázquez, Goya o Zurbarán. Pero si lo que te gusta es la pintura española del siglo XIX, en este museo encontrarás una gran colección compuesta por obras de Sorolla o Ramón Casas además de obras de artistas que pertenecieron a la Escuela Malagueña de Pintura como Moreno Carbonero, Enrique Simonet, Muñoz Degrain, José Nogales o Bernardo Ferrándiz.

¿Lo mejor? Su entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea.


Servicios

Aparcamiento y transporte

  • Se llega en transporte público

Características

  • Adaptado a personas con discapacidad
  • Cerca de la playa
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de costa

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol