Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Museo de la Archicofradía del Paso y la Esperanza

Museo de la Archicofradía del Paso y la Esperanza

Compartir

El Museo de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, cuenta con dos plantas en una superficie total de 400 metros cuadrados en el municipio de Málaga.

Su colección se basa en el Patrimonio de la cofradía, y se compone de tronos procesionales, el ajuar de las sagradas imágenes, enseres procesionales y una colección pictórica de importantes firmas. Destaca el mural realizado por Eugenio Chicano.

Junto a los tronos del Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza se puede observar un rico patrimonio de bordados, orfebrería, esculturas y pinturas.

Existen obras de autores de primer nivel como Esperanza Elena Caro, Manuel Mendoza, Salvador Oliver, Talleres Fernández y Enríquez, Manuel Villarreal, Manuel Seco Velasco, Juan Borrero, Palma Burgos, Adrian Risueño, Andrés Cabello Requena o Rodríguez Acost.

Entre las obras más destacadas, se puede visitar la sala con las pinturas en el techo de Eugenio Chicano, quien cuenta en su obra la historia de la cofradía.

El museo se encuentra en un edificio colindante a la iglesia y cuenta con anexo, un espacio especialmente hecho y dedicado para el montaje y salida de los tronos.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol