Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Compartir

El Museo de Arte Precolombino está ubicado en pleno corazón de Benalmádena Pueblo.

El edificio en el que se alberga guarda el encanto de una villa andaluza, una casa señorial que consta de tres plantas y 8 salas.

El museo cuenta con colecciones de piezas de la América Precolombina existentes en España con más de 700 piezas artesanales y objetos domésticos de las dos civilizaciones más grandes de la América Precolombina, Mesoamérica y Andes Centrales, con muestras procedentes de México, Perú, Nicaragua, Colombia y Ecuador.

Además, cuenta con piezas arqueológicas halladas en diferentes enclaves de la localidad, y que constituye todo un recorrido por la historia del municipio; más de 5.000 años de antigüedad.

Es una de las exposiciones más importantes de estas culturas milenarias existente en España y única en Andalucía con estas características.

El Museo se creó en la residencia de D. Felipe Orlando García-Murciano, un pintor, poeta, escritor y antropólogo de origen mexicano que donó su colección al pueblo y recaudó el fondo para la creación del museo que él mismo regentó hasta su fallecimiento.


Servicios

Características

  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de costa

Precios

Tipo

Tarifa

Ticket adulto
0€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.


Cómo llegar

El Museo de Arte Precolombino se encuentra ubicado en la localidad de Benalmádena, a la que se accede por la A-7, tomando a continuación la salida 222-Benalmádena Arroyo de la Miel.

Ruta gráfica completa:http://bit.ly/bTP3Lk



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol