Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Procesión del Sagrado Descendimiento - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Descendimiento

Compartir

Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias.

Esta cofradía ya existía a mediados del siglo XVI. Se refunda en 1925 en la iglesia del Santuario de la Victoria como Cofradía del Sagrado Descendimiento y Santo Traslado de su Divino Cuerpo al Sepulcro. En 1931 desaparecen sus imágenes junto con otras en la quema de iglesias. En 1977, un grupo de personas constituyó una comisión reorganizadora de la cofradía. Esta hermandad hizo su primera salida procesional en 1978, y en 1982 fue admitida en la Agrupación de Cofradías.

Dia de Salida: Viernes Santo.

Fecha de Fundación: 1925, existiendo dos antecedentes (S. XVI y S.XVII)

Tronos:
El Cristo obra de Luis Ortega Bru, José de Arimatea y Nicodemo obra de Luis Ortega León (1986-87) San Juan Evangelista, María de Cleofas, María Salomé y María Magdalena obra de Ricardo Rivera (1983-85)
Nuestra Señora del Santo Sudario obra de Luis Ortega León bajo diseño de su padre Luis Ortega Bru.
María Santísima de las Angustias fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1944-5. La primera restauración fue hecha en 1977 y la segunda y hasta ahora última, en 2011, por Luis Álvarez Duarte.
Cristo: Diseño Juan Antonio Sánchez López.- Talla Julián Sánchez (1989).- Orfebrería Manuel de los Ríos (Faroles), Resto, Cartelas, Cresterías, Remates de la Cruz (2002) en los Talleres de Antonio Santos Campanario.- Esmaltes de Talleres Granda; Carpintería de Julián Sánchez y imaginería de Navarro Arteaga (1997).
Virgen:Diseño Juan Antonio Sánchez López. Cajillo-Orfebrería de Antonio Santos Campanario (2006); Esmaltes de Talleres de Arte Granda; Carpintería Juan García García, y Candelaria de Manuel de los Ríos. Las ánforas realizadas por Santos Campanario según diseño de Dubé Luque. Palio de cajón y manto realizado por Josefa Ramos Méndez.
Exorno floral del trono de la Virgen: Ánforas pequeñas delanteras de rosas blancas y orquideas, y ánforas laterales y esquinas de claveles blanco y lilium del mismo color
Exorno floral del trono del Cristo: Monte de corcho con buganvillas moradas y siempre viva

Sede Canónica: Capilla del Hospital Noble

Número de Hermanos: 1000

Número de Nazarenos
Seccion Cristo, 100
Sección Virgen, 100

Túnicas:
Nazarenos con túnicas de tergal negras con cola recogida por un esparto en la cintura y capirotes de color crema con el escudo bordado en color en su parte delantera

Itinerario: Casa Hermandad, Martín Estévez, Maestranza, Plaza General Torrijos (vial Hospital Noble), Paseo de Reding, Avda. Cervantes, Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Alameda Principal, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Plaza de la Aduana, Travesía Pintor Nogales, Juan Luis Peralta, Avda. Cervantes, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos (vial Hospital Noble), Maestranza, Manuel Martín Estévez, a su Casa Hermandad.

Imágenes cedidas por José Alarcón Capilla, Santiago Guerrero - Strachan Carrillo y Juan Miguel Salvador Morales


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol