Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Buscar
Mis favoritos 0
Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Compartir

El conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera es un ejemplo del arte megalítico europeo cuyo valor es extraordinario dada su monumentalidad y singular orientación.

Sobre la importancia del conjunto dice bastante el hecho de que, en el año 2016, el conjunto fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por ser uno de los conjuntos arquitectónicos más notables de la prehistoria en Europa.

El conjunto está formado por tres monumentos megalíticos: los dos dólmenes de Menga y Viera y el tholos del Romeral. El más espectacular de ellos posiblemente sea el Dolmen de Menga con aproximadamente 6000 años de antigüedad, que amanece todos los días mirando a la "Peña de los Enamorados ".

Junto con otros monumentos naturales como El Torcal de Antequera, los Dólmenes de Antequera y la Peña de los Enamorados forman un conjunto conocido como Sitio de los Dólmenes.


Servicios

Servicios del establecimiento

  • Folletos explicativos

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de interior

Apertura

Los días de cierre de los tres dólmenes son el 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y 1 de mayo. 


Precios

Tipo

Tarifa

Ticket adulto
0€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol