Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Cristo de los Estudiantes - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Cofradía Estudiantes

Compartir

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos "Estudiantes"

Los desfiles del Jueves comienzan con unos característicos sonidos de tambores roncos con Jesús Atado a la Columna. Los horquilleros cantan el ""Gaudeamus Igitur"" durante todo el trayecto.
Es la única cofradía que no pide la ""venia"" (permiso) a las autoridades presentes en la Tribuna Oficial. Casi al final de su recorrido, protagonizan uno de los momentos más espectaculares del Jueves Santo, subiendo la cuesta del Carmen(una empinada calle del casco antiguo)a toda velocidad.

Día de Salida: Jueves Santo

Fecha de Fundación: 1964

Trono:

Cristo: Su autor es D. Domingo Sánchez Mesa, inspirándose para su realización en 1965 en el granadino Cristo de la Columna de D. Diego de Siloé.
El trono, de estilo renacentista, en madera de haya tintada en caoba y con aplicaciones de alpaca plateada y repujada, del cordobés D. Francisco Díaz Roncero.

Sede Canónica:Parroquia de San Juan Bautista.

Número de Hermanos: 825

Número de Nazarenos: 450 + 100 horquilleros

Túnica de Nazarenos:

Túnica marrón que imita a la de los monjes Franciscanos.

Itinerario: Iglesia de S. Juan, Esc. de S. Juan, Pl. Constitución, Tiendas, Salvador Rueda, Pl. San Juan de Dios, J. Bautista Hurtado, Arroyo, Pl. de las Indias, Fresca, Reñidero, San Isidro, Pl. Sentencia, Martillo, Tiendas, Félix Lomas, Alc. José Herrera, Pl. Reyes Católicos, Canalejas, Pl. de las Carmelitas, RomeroPozo, Magdalena, S. Juan, Esc. de San Juan, a su Templo.