
La peculiaridad que encontramos en la capital de la provincia de Málaga, es que sus monumentos más singulares se concentran en la zona conocida como centro histórico. Iglesias, conventos y palacios de gran valor cultural y artístico forman este conjunto de calles, la mayoría de ellas peatonales y de aire moruno. Esto propicia un paseo agradable donde el ambiente de las terrazas de bares y restaurantes se convierte en el gran protagonista.
Sin duda, la famosa Calle Larios es el eje central del casco histórico y la mayoría del resto de calles desembocan aquí. Conforma el núcleo de la actividad social del barrio y es también punto de referencia comercial y económica. Dedicada a los viandantes, cuenta con las más famosas y populares tiendas de ropa y decoración, lo que resulta el lugar perfecto para una mañana de compras y ocio.
Durante el mes de agosto, las calles del casco histórico se convierten en una fiesta llena de color, música y folclore andaluz con la celebración de la famosa Feria de Málaga. ¡No os lo podéis perder!
Cómo llegar
Cómo llegar desde transporte público
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos