
El Castillo Sohail, ha sido destruido y levantado en varias ocasiones debido a su agitada historia desde que fuera ocupado por el ejército cristiano en 1485 hasta su fisonomía actual.
Fue levantado en piedra y se utilizó la mampostería con hiladas de ladrillo, tapial y la sillería para reforzar algunas partes de la edificación.En este espacio se encuentran ruinas que cuentan un primer enclave del que subsisten pocos datos arqueológicos y documentales.
Desde el castillo se contemplan unas privilegiadas vistas a la desembocadura del río de Fuengirola. Al estar a 38 metros sobre el nivel del mar, se puede divisar el Mediterráneo y una amplia franja costera dominada por la Sierra de Mijas desde su mirador.
La fortaleza ha sido minuciosamente restaurada y cuidada para evitar su deterioro y para aprovecharla como recurso turístico y cultural. Ha sido acondicionada como un privilegiado auditorio al aire libre que actualmente se ha convertido en escenario de uno de los acontecimientos musicales más prestigiosos de la Costa del Sol, el Marenostrum Fuengirola.
Servicios
Características
- Recomendado para familias
- Zona de costa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos