
Playa de Río Verde, a espaldas de Puerto Banús
La playa de Río Verde está ubicada en el litoral oeste de Marbella, justo antes de llegar a Puerto Banús. De hecho, podemos decir que, junto a la pequeña playa de Puerto Banús linda directamente con el muelle trasero del puerto deportivo.
Por su localización, se trata de una de las playas más frecuentadas de Marbella. Por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para el disfrute del visitante. Se extiende a lo largo de unos 1.500 metros de costa y cuenta con unos 40 metros de anchura media.
Se encuentra en uno de los centros más lujosos de Europa, Puerto Banús, un antiguo puerto pesquero que ha pasado a ser uno de los mayores enclaves más exclusivos y que cuenta con los mejores restaurantes y la mayor concentración de coches de lujo.
En sus proximidades podemos encontrar los restos de una villa hispano romana del siglo I, conocida como la Villa Romana de Río Verde. Este importante resto arqueológico se ubica cerca de la desembocadura del Río Verde y constituye uno de los más valiosos ejemplos de construcción doméstica romana que existen en el litoral andaluz. Puedes admirar en esta villa romana los preciosos pavimentos de sus estancias, entre los que cabe destacar un mosaico polícromo de un Gorgoneion (un amuleto de la antigüedad) rodeado de esmerados motivos geométricos.
Servicios
Servicios del establecimiento
- Cafetería
- Restaurante
Aparcamiento y transporte
- Aparcamiento propio gratuito
Características
- Recomendado para familias
- Ubicado en zona urbana
- Zona de costa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos