
Ubicado en un lugar tranquilo y apartado del bullicio de las grandes localidades, se sitúa entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo. La playa del Molino de Papel en Nerja es uno de los espacios naturales más bonitos de la zona.
Su nombre se debe a una antigua fábrica de papel de tinta conocida popularmente como El Molino de Papel de la que hoy se conservan sus ruinas y que esconden dentro de sí un curioso pasado histórico. Cerca de las ruinas, en la misma playa, se localiza la Torre Río de la Miel que fue construida en el siglo XVIII para la vigilancia y defensa.
Para acceder a la playa es recomendable tener buenos zapatos ya que hay que bajar una cuesta con una pendiente pronunciada. Es por esto que la playa tiene un nivel de ocupación muy bajo. Mayoritariamente el turismo que suele acudir a esta playa es el nacional, buscando disfrutar de la naturaleza.
Para los que le resulta complicado el acceso, a tan solo pocos minutos de distancia se encuentra otra bahía natural llamada Playa de la Alberquilla con un acceso mucho más fácil y de ambiente similar.
Servicios
Aparcamiento y transporte
- Aparcamiento propio gratuito
Características
- Ubicado fuera de zona urbana
- Zona de costa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos