
La barriada de La Araña es el núcleo más oriental del término municipal de Málaga. Se trata de un típico barrio de pescadores ubicado en la misma zona litoral, donde en la actualidad se sigue faenando por lo que es habitual encontrar barcas y enseres de pesca en su playa. Además, contempla uno de los legados arqueológicos de la prehistoria más relevantes de Andalucía, donde podemos encontrar cuevas y yacimientos habitados hace 300.000 años.
El privilegiado enclave geográfico, el envidiable clima y la riqueza de recursos terrestres y marítimos, hacen de esta zona un lugar idóneo para el asentamiento. Este complejo arqueológico se llama Parque Prehistórico de Málaga y es una visita que no podemos perdernos si estamos por la zona.
Esta playa semiurbana se compone de arena dorada, tiene una extensión de 400 metros de longitud y 25 metros de anchura media y suele tener una marea de oleaje moderado. Cuando comienza la temporada estival podemos encontrar todo tipo de servicios de alquiler como equipos náuticos o hidropedales, entre otros.
Servicios
Aparcamiento y transporte
- Aparcamiento propio gratuito
Características
- Ubicado en zona urbana
- Zona de costa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos