
La playa El Chanquete, conocida también bajo el nombre de playa del Dedo, se sitúa en el barrio malagueño del Palo y se extiende desde la playa que lleva el mismo nombre, hasta el puerto deportivo del Candado.
Se trata de una playa de ambiente familiar con 550 metros de longitud y unos 25 metros de anchura media el color de la arena es oscuro y su oleaje moderado.
Ya que se trata de una playa urbana, normalmente tiene un índice de ocupación alto, sobre todo en temporada alta. Su acceso es sencillo tanto a pie como en coche y, además, cuenta con una parada de autobús situada a escasos metros de la playa.
Está presidida por un espacioso paseo marítimo repleto de chiringuitos en los que degustar, entre otros platos, el pescaíto frito fresco de la zona. El Tintero es, sin duda, uno de los chiringuitos más populares de toda la Costa del Sol gracias a su particular forma de servir el pescado. Además, esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Servicios
Aparcamiento y transporte
- Aparcamiento propio gratuito
Características
- Adaptado a personas con discapacidad
- Recomendado para familias
- Ubicado en zona urbana
- Zona de costa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos