Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Parque Natural Montes de Málaga

Parque Natural Montes de Málaga

Compartir

Declarado espacio natural protegido en 1989, cuenta con un gran volumen de recursos hidrológicos al estar en la cuenca del río Guadalmedina. Este territorio fue el origen de múltiples inundaciones que vivió Málaga hasta el pasado siglo, hecho que provocó la construcción del embalse del Agujero y las repoblaciones hídrico-forestales de pinares que se llevaron a cabo en la cuenca del río para solucionar el problema.

Cuenta con una enorme vegetación arbórea y unas bellas vistas con el mar al fondo. El senderismo es la práctica habitual de los visitantes de estos montes, así como la práctica del cicloturismo. Además cuenta con numerosos senderos y rutas que permiten conectar con la naturaleza y disfrutar de los recursos que tiene para ofrecer. El parque le hace honor a ser denóminado el pulmón de Málaga por la frondosidad de sus árboles. Ir por sus caminos asegura el descanso.


Servicios

Características

  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol