Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Parque Natural de los Alcornocales - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Parque Natural de los Alcornocales

Compartir

El Parque Natural de los Alcornales es la masa de suelo alcornocal más productiva de toda la Península Ibérica y una de los más importantes de todo el mundo. Se extiende desde la provincia de Cádiz a parte de Málaga y cuenta con un paisaje irregular y multiforme gracias a la omnipresente masa de agua que acompaña el relieve rocoso, formando ríos, arroyos y embalses que abastecen a la población además de ser aptas para la pesca y otras actividades lúdicas.

Declarado parque natural en 1989, ocupa una superficie protegida de 170.025 hectáreas, de las que sólo 12.289 pertenecen a la provincia de Málaga y, más concretamente, al municipio de Cortes de la Frontera.Su vegetación es variopinta y requiere mucha humedad. La conjunción de aroma acompañará el paseo de cualquier visitante, así como los sonidos típicos del bosque como el martín pescador o los pinzones. La fauna la conforman animales de gran presencia como el corzo, el gamo y pequeños mamíferos roedores como los tejones y los meloncillos. Las actividades que ofrece el parque van desde la escalada, la espeleología hasta la recogida de setas y también el descenso de cañones como La Garganta de Buitreras, declarado Monumento Natural.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol