Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Paraje Natural Torcal de Antequera

Paraje Natural Torcal de Antequera

Compartir

El Paraje Natural Torcal de Antequera es desde el año 2016 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su formación se debe a un proceso de muchos años en el que gracias a la sedimentación carbonatada se han quedado sedimentos que se han ido acumulando en diferentes niveles, formando los estratos.

En este Paraje Natural se pueden encontrar una gran cantidad de vertebrados, con un total de 116 especies entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Cuenta con muchos tipos de aves, como la collalba negra y rubia, el búho real, el mochuelo, el cernícalo vulgar, el avión roquero y más especies de menor tamaño. Entre los reptiles se pueden encontrar el lagarto ocelado, la culebra de escalera o bastarda y la víbora hocicuda. Y entre los mamíferos que conviven en el parque están el topillo, el zorro, el tejón, la comadreja y el conejo.

En cuanto a su vegetación, cuenta con una rica variedad de flora, con más de 664 especies de plantas. Además, en este paraje se encuentra el conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, un conjunto megalítico en el que se puede ver el Dolmen de Menga, el Dolmen de Viera y el Tholos del Romeral.


Servicios

Aparcamiento y transporte

  • Aparcamiento propio gratuito

Características

  • Adaptado a personas con discapacidad
  • Recomendado para familias
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol