
Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce
El Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce está formado por un gran número de lagunas no naturales que se encuentran rodeadas por los dos brazos del río.
Este enclave natural es un punto importante para las aves migratorias, sobre todo para su descanso. Se pueden encontrar las águilas pescadora y calzada, el martín pescador, el flamenco rosa, la espátula, la cigüeña negra, la gaviota de Audouin y la pagaza piquirroja, entre otras especies.
Cuenta con vegetación dependiendo del ambiente. Muy cerca de las arenas de la playa se pueden encontrar la oruga marítima o la barrilla pinchosa. En otras zonas se pueden ver almajos y castañuelas y algunas formaciones de bosque de ribera.
El paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce no es solo la parada de algunas aves migratorias y vegetación; es un punto clave, un oasis verde muy cerca de la ciudad de Málaga, que permite terminar el ciclo reproductivo de muchas especies.
Este paraje puede ser visitado a través de los senderos señalizados Río Viejo y Laguna Grande, por donde se puede acceder y descubrir la belleza de este parque natural.
Servicios
Características
- Recomendado para familias
- Ubicado fuera de zona urbana
- Zona de costa
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos