Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
La Maroma

La Maroma

Compartir

La Maroma está considerada como el pico más alto de la provincia de Málaga gracias a los 2.066 metros que tiene de altitud. Ubicado en el municipio malagueña de Canillas de Aceituno, forma parte del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Desde él, se puede observar magníficas vistas panorámicas del mar Mediterráneo. Aunque es conocido como La Maroma, su nombre original es Tejeda.

La Maroma es fácilmente accesible a través de las distintas rutas de senderismo que se encuentran por sus caminos. Por el lado noreste se puede acceder desde Ventas de Zafraya o Alhama de Granada gracias a la ruta lineal "El Robledal". Se trata de un largo recorrido de 8 kilómetros que se puede realizar en unas 4 horas aproximadamente. Desde el oeste, se puede utilizar una ruta de 10 kilómetros que empieza en el área recreativa El Alcázar en Alcaucín. El recorrido dura unas 5 horas y tiene una dificultad bastante alta. Por el sur asciende la "Ruta de los Neveros", de 11 kilómetros empezando en la plaza principal de Canillas de Aceituno. Además, la antigua ruta se utiliza para transportar hielos con la ayuda de burros, se puede hacer hoy en día en unas 5 horas. Por último, a La Maroma se puede subir desde el municipio malagueño de Sedella.


Servicios

Características

  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol