Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0

Fiestas

Cada pueblo del Bosque de Cobre cuenta con sus propias fiestas típicas relacionadas con su historia, tradición y gastronomía. Visitarlos durante alguno de estos festejos es una opción muy recomendable, ya que permite acercarse de forma diferente a sus gentes y costumbres. Durante todo el otoño, algunos de los pueblos del Bosque de Cobre celebran fiestas en torno a la castaña, uno de sus más preciados tesoros gastronómicos. Es el caso de Pujerra y Yunquera, cuyas fiestas están declaradas de de Singularidad Turística Provincial.

En Pujerra se pueden degustar más de 50 platos elaborados con castañas durante toda una jornada, así como visitar durante todo el año un museo dedicado a la castaña, que cuenta con una exposición permanente de utensilios, enseres y ropas utilizadas para su recogida, así como con numerosas fotografías y carteles. También en Yunquera hacen su propio homenaje a este fruto con la Fiesta de la Castaña y del Vino, que se celebra durante todo un fin de semana.

Buscar qué hacer


Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa

  • No hay resultados

  • Filtros de búsqueda

    Categorías