
Genalguacil, pueblo - museo entre castaños
Antes de visitar Genalguacil, pasamos la mañana recorriendo algunos de los paisajes de la etapa 28 de la Gran Senda de Málaga que va desde Genalguacil a Casares. Este tramo transcurre encajado en las estribaciones norte de los Reales de Sierra Bermeja y de Sierra Crestellina, rodeado de una variada vegetación.
Ya por la tarde, empezamos nuestro paseo por Genalguacil en la calle la Lomilla, desde donde pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de los castaños en otoño. A medida que avanzamos, nos topamos en muchos de sus rincones y calles con sorprendentes y originales obras de arte, lo que convierten a este pueblo en un auténtico museo en sí.
Hicimos un alto en el camino para visitar el Museo de Arte Contemporáneo. En él se pueden contemplar las obras de los artistas que participan en su famoso evento Encuentros con Arte, que se celebra cada dos años en agosto.
Finalmente, nos dirigimos hasta el Mirador de la Lomilla y la Iglesia de San Pedro de Varona. Seguimos por la calle Estación, donde pudimos ver nuevas esculturas, y hasta la calle Real, que nos llevó hasta el mismo borde del pueblo.
Servicios
Características
- Sitio pintoresco
- Al aire libre
- Situado en zona de interior
- Zonas verdes
- Vistas a la montaña
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos