Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Fiesta de la Castaña y el Vino - Agenda Cultural y de Ocio de Málaga y su Costa del Sol

Fiesta de la Castaña y el Vino

Compartir

Cada mes de octubre, con la entrada del otoño, el municipio de Yunquera, situado en plena Serranía de Ronda, rinde homenaje a uno de los frutos más característicos de esta estación: la castaña. También al vino fabricado con las exquisitas uvas criadas en la zona. Durante dos días podremos disfrutar de un sinfín de sabores gracias a los distintos tipos de castañas: asadas, en almíbar, cocidas, confitadas o simplemente cogidas directamente del árbol. Respecto a los vinos, encontraremos dulce, mosto, rosado o blanco.

Todos estos productos se podrán encontrar en los distintos puestos de cocina tradicional junto a otros alimentos como chacinas o aceite. Asimismo, durante estos dos días se celebran numerosas actividades paralelas como el concurso de cocina, la pisa de uva o la degustación del plato tradicional de Yunquera: el malcocinado, compuesto de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla.


Servicios

Características

  • Al aire libre
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol