Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Buscar
Mis favoritos 0
El Huerto del Niño: Genalguacil

El Huerto del Niño: Genalguacil

Compartir
    Genalguacil 
  • 1 Abr 2018

 

La Semana Santa de Genalguacil tiene su punto fuerte en la celebración del Niño del Huerto en el que la tradición del trabajo agrícola se une a la devoción por la Resurrección de Cristo, mostrada en el encuentro de la Virgen con el Niño Jesús. Es un acto emotivo en el que existe una gran participación popular, ya desde la tarde del sábado tienen lugar los preámbulos de esta festividad tan importante.

El Huerto del Niño es una pequeña procesión que se convierte en una puja constante a lo largo del recorrido para llevar los palos del trono.

En la mañana del domingo, los habitantes de Genalguacil y los visitantes se acercan a dar donativos al huerto y, a cambio, sus encargados le van dando lo que han ido recopilando a lo largo de la noche. Mientras tanto, la imagen de la virgen sale de la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona en busca de su hijo resucitado.

Tras el encuentro en el huerto las dos imágenes se dirigen de vuelta a la iglesia, siendo portadas por los vecinos de Genalguacil. Es entonces cuando la procesión se convierte en una puja por ver quién porta el trono del niño Jesús y donde la figura del hortelano cobra gran protagonismo.


Apertura

  • Genalguacil (1 Abr 2018)

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol