Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Corpus Christi

Corpus Christi

Compartir

El próximo día 30 de mayo, Yunquera celebra el día del Corpus Christi.
Se trata de una de las fiestas más sentidas y vividas por los vecinos. Plazas y calles se adornan y engalanan con mantones, arcos hechos con plantas y suelos cubiertos con hierbas aromáticas como tomillo o romero expidiendo un fuerte olor serrano.

Se colocan curiosos altares con la imagen del Señor, adornados con multitud de coloridas y olorosas flores y, cuando pasa la procesión, se va parando en cada uno de ellos para orar junto a un grupo de niños.

El final del trayecto procesional concluye en la plaza del pueblo, donde se instala un gran altar.


Servicios

Características

  • Al aire libre
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Galería


Cómo llegar

El itinerario más aconsejable para llegar a Yunquera parte de Málaga capital, donde hay que tomar la carretera A-357 dirección Campillos. Tras recorrer unos 14 kilómetros se llega Cártama, e inmediatamente después de este pueblo hay que acceder por la A-355 hasta Coín. A partir de esta localidad hay que continuar por la A-366 (es la misma carretera que la anterior, pero al cambiar de tramo también cambia de denominación) hasta Alozaina, y de aquí, por la misma vía, hasta Yunquera.

Si el viajero parte de Ronda deberá tomar, igualmente, la A-366 (dirección Málaga). A unos 25 kilómetros está El Burgo, y recorridos 9 kilómetros se entra en Yunquera.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/9L46Qg



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol