Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Yunquera, paraíso del Pinsapo

Yunquera, paraíso del Pinsapo

Compartir

Yunquera es la puerta de entrada al Parque Natural Sierra de las Nieves. Empezamos nuestra ruta por los bosques de pinsapos, uno de los paisajes característicos de la zona. La riqueza natural de este entorno se puede observar a través de diversas rutas, en las que observar la gran variedad de flora, fauna y formaciones calizas.

Su centro urbano de calles empedradas impide el tráfico, por lo que dejamos el coche a la entrada del pueblo. Antes de adentrarnos en él, visitamos su Torre Vigía, más conocida como ‘El Castillo’ entre los lugareños. Allí se ubica el centro de información del Parque Natural Sierra de las Nieves.

Pudimos comprobar, además, que Yunquera cuenta con múltiples restaurantes en los que comer de maravilla. Para terminar el día, visitamos el Museo Casa Paco Sola, que recoge los principales atractivos de la cultura local del municipio, así como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y la Ermita de la Cruz del Pobre, uno de los monumentos mejor conservados de la villa.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol