Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Jubrique, un alto en el Genal

Jubrique, un alto en el Genal

Compartir

Nuestra ruta por Jubrique empezó en la carretera que une este pueblo con su vecino Algatocín. En primer lugar, hicimos una parada para visitar el río Genal a su paso por este municipio, por lo que dejamos el coche junto al puente. Recorrimos algunos de los senderos que hay a lo largo del río y quedamos sorprendidos por sus aguas cristalinas y la vegetación de la zona.

Después nos dirigimos hacia un bonito rincón-mirador desde el que se ofrece una perspectiva general del pueblo. Desde allí seguimos hacia el mirador del Peñón Encantado y, más tarde, visitamos la plaza de Andalucía, donde se encuentran la Iglesia San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de la localidad. Nos fuimos hasta la parte alta de Jubrique por sinuosas calles empinadas hasta el mirador de la Era.

Cerca de Jubrique pasa, además, la Gran Senda de la Serranía de Ronda, concretamente la etapa 4 que une Benarrabá y Benalauría. Hacer esta ruta haciendo un alto en el camino en este municipio es otra de las alternativas recomendadas para visitarlo y hacer un alto en nuestro recorrido por el Valle del Genal.


Servicios

Características

  • Sitio pintoresco
  • Al aire libre
  • Zona de interior
  • Situado en zona de interior
  • Puntos de información turística

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol