Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Igualeja, donde nace el río Genal

Igualeja, donde nace el río Genal

Compartir

El nacimiento del río Genal –reconocido como Rincón Singular- fue el punto de partida de nuestra ruta por Igualeja. Reconocido como Monumento Natural, se trata de un enclave natural maravilloso en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Desde aquí nos fuimos hasta la parte alta del pueblo buscando el barrio del Albaicín, un laberinto urbano de callecitas estrechas con muros de roca que posee un encanto muy especial. Una vez en la calle principal seguimos hasta la Iglesia de Santa Rosa de Lima y, un poco más adelante, llegamos a la Plaza de Andalucía.

Continuamos nuestro paseo hasta la Plaza del Divino Pastor y la Plaza Embovedada, debajo de la cual discurre el río Genal. Una vez allí, disfrutamos de un agradable paseo en paralelo al río disfrutando del sonido del agua y de un entorno natural inigualable.

En el tramo final de nuestro paseo lo dedicamos a pasear por el barrio de Santa Rosa, el mejor conservado de Igualeja, donde sus casas blancas adornadas con flores nos sedujeron de forma especial.

Igualeja es, además, un lugar ideal para practicar actividades de turismo activo como senderismo o escalada. Cuenta con las rutas del Charco de la Cal y las Caleras, así como con una vía ferrata ubicada muy cerca del nacimiento del río Genal.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Zona de interior
  • Vistas a la naturaleza
  • Vistas a la montaña
  • Puntos de información turística

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol