Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Cartajima, puerta de Los Riscos

Cartajima, puerta de Los Riscos

Compartir

Antes de llegar a Cartajima, aprovechamos la mañana para visitar Los Riscos, un impresionante torcal ubicado entre Júzcar y Cartajima que forma uno de los paisajes kársticos más importantes de la provincia de Málaga, tras el Torcal de Antequera.

Al mediodía nos fuimos hasta la entrada de Cartajima, donde pudimos contemplar las magníficas vistas del Valle del Genal desde un paraje conocido como La Era. Descendimos hasta la calle Nueva y continuamos por la calle Ancha, donde nos llamó la atención especialmente su cuidada arquitectura y las fachadas de las distintas casonas del siglo XVIII.

Después de comer nos fuimos a ver uno de los árboles más célebres de la Serranía de Ronda: el Castaño Arenas. Nos acercamos para contemplar este árbol centenario y pasear un poco por esta zona que respira tranquilidad. Posteriormente volvimos sobre nuestros pasos y subimos por la calle Carril, junto a la que se encuentra uno de los miradores que ofrece unas impresionantes vistas del municipio.

Desde aquí, y tras un hacer recorrido por un singular rincón engalanado con geranios, llegamos hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un edificio que fue construido en el siglo XVI, donde finalizamos nuestra ruta.


Servicios

Características

  • Singular
  • Sitio pintoresco
  • Zona de interior
  • Zonas verdes
  • Vistas a la montaña

Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol