
Benadalid, Mirador de los Castañares
Benadalid es un pueblo con una interesante oferta de turismo activo. Los amantes de la escalada encuentran en este municipio el Peñón de Benadalid y su vía ferrata, una de las zonas más atractivas para la práctica de este deporte. Desde su parte más alta se obtienen unas vistas espectaculares de la zona, por las que merece la pena el esfuerzo.
Las calles estrechas y tranquilas de Benadalid recuerdan su pasado islámico. Nuestra ruta empieza desde el Castillo. En este punto hallamos diferentes hitos que nos llaman la atención como Las Cruces o las excepcionales vistas al Valle del Genal. Descendemos por la calle San Isidoro hasta desembocar en la Iglesia y la plaza Nueva.
Seguimos hacia la plaza principal denominada plaza de Beni-Al-Jali, lugar de encuentro de los vecinos de la localidad. Desde aquí, y a través de la calle Fuente, llegamos al lavadero y al inicio del sendero que finaliza en Benalauría.
Tomamos la calle Carnicería y la calle Real y seguimos ascendiendo en nuestro recorrido para llegar a la parte alta, desde donde obtuvimos nuevas y formidables vistas del Valle del Genal.
Uno de los puntos más recomendables de la ruta es el Mirador de los Castañares, situado justo a la entrada del pueblo si se viene de la parte de Algeciras en dirección a Ronda. Desde este lugar se pueden contemplar las impresionantes vistas del Valle del Genal y los castaños. Su visita es especialmente recomendable en otoño.
Servicios
Características
- Recomendado para familias
- Sitio pintoresco
- Al aire libre
- Zona de interior
- Vistas a la montaña
- Puntos de información turística
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos