Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Exterior de la Venta - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Venta de Alfarnate

Compartir

La Venta de Alfarnate, datada originalmente del s. XIII, es considerada la venta más antigua de Andalucía. Se convirtió por sus numerosas historias y leyendas, en un auténtico monumento popular, y aún hoy, se conserva como museo del bandolerismo andaluz.

Por ella han pasado personajes de todo tipo y clase social, desde arrieros, caminantes estraperlistas y bandoleros, al propio rey Alfonso XIII o San José de Calasanz, sin olvidar artistas, pintores y escritores.

La venta sigue fiel a susorígenes e invita a sus visitantes a adentrarse en el misterio y el romanticismo que envuelve la leyenda del bandolerismo.

Su gastronomía se basa fundamentalmente en la cocina campera y serrana andaluza, destacando alguno de sus platos más conocidos: migas de Alfarnate, huevos a lo bestia, chivo al ajillo, morcilla de cordero frita con tomates, revuelto de targarninas y gachas de anís entre otros.

Su número de Registro de Actividades Turísticas es: R/MA/02064


Servicios

Aparcamiento y transporte

  • Aparcamiento propio gratuito

Características

  • Recomendado para familias
  • Singular
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Apertura

Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.


Cómo llegar

Hay que tomar la A-4152 dirección Alfarnate.
Ruta gráfica completa: http://bit.ly/dLn4zZ



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol