Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Tronos Procesión Resucitado - Provincia Málaga y Costa del Sol

Jesús Resucitado

Compartir

Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción

Día de Salida: Domingo de Resurrección

Lugar de salida: Iglesia El Salvador

Fecha de fundación: abril de 1966

Tronos: tres tronos.
Trono de la cruz hecho en madera de caoba y diseñado por Luis Fernández Carbonell. Construido en el taller de carpintería de Alfredo González. Este consta de un cajillo de 1´80 x 2´20 cm. Con cartelera de cerámica del ceramista Pablo Romero de Málaga, en cada lateral figura una especie de capilla que en su día albergará otras tantas imágenes. El trono es portado por 45 hermanas portadoras.
Trono de Jesús Resucitado y trono de María Santísima de la Asunción: de estilo barroco en madera tallada y dorada constan de un cajillo de 1´70 x2´20 cm con una altura de 70cm. Sobre el cual se asienta una peana de 0´70 x0´90 sobre la cual se asienta las imágenes. Ambos tronos son portados por 35 hermanos portadores cada uno.

Sede canónica: Iglesia El Salvador

Número de hermanos: 500
Número de nazarenos: 230

Túnicas: túnica blanca, capa roja, capirote blanco, cinto rojo y guantes blancos.

Itinerario de su desfile procesional: Iglesia de El Salvador, Balcón de Europa, Puerta del Mar, Carabeo, Frigiliana, Carretas, Pintada, Angustias, La Ermita, Granada, Carmen, Balcón de Europa , a su templo.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol