Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Virgen de la Paz - Provincia de Málaga y Costa del Sol

Cofradía de Abajo

Compartir

La Pontifica y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Paz Coronada, más conocida por la Cofradia de abajo, tiene su salida procesional el Viernes Santo, uno de los dias más importantes de la Semana Santa antequerana, ya que desde antaño, prevalece una ""rivalidad"" entre las dos cofradias que realizan su desfile procesional por la tarde, la de Abajo y la de Arriba, como popularmente se le conoce, debido a la ubicación de sus sedes.

Fecha de Fundación: Principios del S. XVI.

Tronos:

Niño Jesús Perdido: Triunfo de plata y madera tallada del s. XVII.

Dulce Nombre de Jesús: Tarima con varias marquillas y escocia con 4 faroles, todo de madera dorada, tallado a mediados del s. XX, sobre ello una espectacular peana de madera sobredorada y plata en su color que data de la primera mitad del S. XVII, valiosa obra del barroco andaluz sobre la que procesiona la imagen de Jesús Nazareno.

Cristo de la Buena Muerte y de la Paz: canastilla de madera dorada de finales del s. XX con hachones en forma de estípites del s. XVIII.

Ntra. Sra de la Paz: Trono de palio característico por la disposición de sus varales, llevando 3 en cada esquina. Palio de comienzos del S. XIX de terciopelo negro bordado en oro y plata. En la gloria del techo de palio cuelga una paloma de plata.

Crestería y friso realizado por el platero Francisco Durán. Gran peana de carrete realizada por Antonio del Castillo y dorada por Manuel de Borja en 1682.

Sede Canónica: Basílica del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Paz. Basílica de Santo Domingo.

Número de Hermanos: 712

Túnica de Hermanos:

Túnica y capuz morados con galones dorados.

Itinerario: Basílica de Santo Domingo, Cuesta del Viento, Zapateros,Plaza De San Sebastián, San Agustín, Infante D. Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Diego Ponce, Calzada, Plaza de las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastian, Cuesta de la Paz,Vega, a su templo.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol