Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Museo de Torrox en miniatura - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Museo Torrox en miniatura

Compartir

El museo Torrox en Miniatura acoge la colección de maquetas que el torroxeño, Antonio Medina Bueno, ha ido realizando durante más de cinco años. Este curioso museo muestra, a través de diferentes maquetas de la feria en miniatura, una visión melancólica de cómo eran estas atracciones en el Torrox de los años 50-60: La pista, la ola, las "volaeras", el martillo el churreo, entre otros.

Recorren estas maquetas tres de las cuatro salas. En la última se sitúa la más destacada y conocida de las obras de Antonio Medina, se trata de TORROX; con casi quince metros cuadrados se reproduce de manera magistral el Torrox de finales de los años cincuenta.

Esta maqueta abarca prácticamente todo el casco histórico del municipio y hace un gracioso guiño a nuestro pasado agrícola reproduciendo además los cortijos con sus paseros y lagares.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar

En la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340), entre el tramo comprendido entre Vélez Málaga y Nerja, aparece claramente indicado el desvío a Torrox, adonde se llega directamente y sin necesidad de acceder a ninguna otra carretera.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/dhaBJL



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol