Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Yacimiento Arqueológico de Acinipo

Yacimiento Arqueológico de Acinipo

Compartir

Situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ronda, este yacimiento arqueológico alberga los restos de la antigua ciudad romana de Acinipo. Ha sido conocida como "Ronda la Vieja", al considerarse como antiguo asentamiento de esta ciudad. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2011 por la Junta de Andalucía.

Localizado en una altitud media de alrededor de 1000 metros sobre el nivel del mar, el yacimiento ocupa una posición de valor estratégica. Se encontraba en una zona de fácil comunicación con otras áreas de la provincia romana y disponía de tierras fértiles aptas para la agricultura. Todos estos factores influyeron en la ubicación del enclave.

La ciudad está construida en una pronunciada pendiente que hizo que todas las construcciones se dispusiesen de forma escalonada.

Además, en el Yacimiento Arqueológico de Acinipo se pueden visitar los restos de las termas, las murallas, los restos de domus y las viviendas Íberas.


Precios

Tipo

Tarifa

Ticket adulto
0€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.


Cómo llegar

Este yacimiento se encuentra ubicado a 21 km del municipio de Ronda. Se accede a través de la carretera A-374 que sale desde Ronda y que se une con la MA-7402.



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol