Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Torre Vigía El Castillo - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Torre Vigía El Castillo

Compartir

A medio kilómetro del casco urbano, en dirección a El Burgo, se halla la Torre Vigía, construida en el siglo XVI y conocida en Yunquera como ‘El Castillo’, donde se ubica el centro de información del Parque Natural Sierra de las Nieves. Su estructura es troncocónica –prácticamente cilíndrica- y se cierra en el exterior por un casquete esférico. En sus muros, de mampostería, se abren vanos muy abocinados diseñados así para una buena defensa.


Servicios

Servicios del establecimiento

  • Folletos explicativos

Características

  • Recomendado para familias
  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar

El itinerario más aconsejable para llegar a Yunquera parte de Málaga capital, donde hay que tomar la carretera A-357 dirección Campillos. Tras recorrer unos 14 kilómetros se llega Cártama, e inmediatamente después de este pueblo hay que acceder por la A-355 hasta Coín. A partir de esta localidad hay que continuar por la A-366 (es la misma carretera que la anterior, pero al cambiar de tramo también cambia de denominación) hasta Alozaina, y de aquí, por la misma vía, hasta Yunquera.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/kD3xJ4



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol