
El Teatro Romano de Málaga, ubicado en el centro de la ciudad, es la huella más importante que se conserva de la época romana de esta localidad. Construido en el siglo I d.C. sobre la estructura de unas termas, presume de dimensiones medianas que, hoy día, conservan buena parte de la grada, la orchestra y la scaena. Algunas de las columnas y esculturas que, por su parte, decoraban el fondo del escenario también han sido recuperadas.
Esta construcción, sin embargo, permaneció oculta durante muchos siglos por calles y viviendas y, en 1940, asimismo, se construyó el edificio de la Casa de la Cultura. Fue en 1951 cuando, por motivo de unas obras, se redescubrieron los primeros vestigios de este teatro, que dieron pie a un periodo de excavaciones, las cuales culminaron en la década de los 90 con la demolición del edificio de la cultura y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de la época roma que es actualmente.
Aparte del yacimiento, también hay un centro de interpretación para viajar hasta la vida y las costumbres de estos tiempos gracias a las nuevas tecnologías.
Servicios
Características
- Recomendado para familias
- Ubicado en zona urbana
Precios
Tipo
Tarifa
Cómo llegar
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos