
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es el nombre oficial de la catedral de Málaga, una de las joyas del Renacimiento más valiosas de Andalucía y, también, de España. Este edificio, que se encuentra en el casco antiguo, puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Su grandeza, por tanto, es majestuosa, igual que su belleza, arquitectura y riqueza artística.
Esta catedral se construyó sobre la mezquita Mayor desde el siglo XVI hasta el siglo XVII. Este conjunto arquitectónico, sin embargo, quedó inacabado ante la falta de una de sus torres. Por esta razón, la catedral de Málaga se ha ganado el sobrenombre popular de "la Manquita" entre los malagueños.
La estructura arquitectónica se caracteriza por ser una planta de cruz latina integrada por tres naves con la misma altura y un remate en la cabecera de planta poligonal con girola. Su interior es una expresión de arte en estado puro, hasta el punto de que allí descansan obras de maestros como Giedo de Vergara. Su coro, además, es una gran referencia del Barroco español del siglo XVII.
Precios
Tipo
Tarifa
Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.
Cómo llegar
Cómo llegar desde transporte público
Continúa tu experiencia en la Costa del Sol
- ¿Qué puedes encontrar cerca?
- Atracciones turísticas
- Actividades turísticas
- Eventos de agenda
- Restaurantes y bares
- Alojamientos