Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Castillo Sohail

Castillo Sohail

Compartir

El Castillo Sohail, ha sido destruido y levantado en varias ocasiones debido a su agitada historia desde que fuera ocupado por el ejército cristiano en 1485 hasta su fisonomía actual.

Fue levantado en piedra y se utilizó la mampostería con hiladas de ladrillo, tapial y la sillería para reforzar algunas partes de la edificación.En este espacio se encuentran ruinas que cuentan un primer enclave del que subsisten pocos datos arqueológicos y documentales.

Desde el castillo se contemplan unas privilegiadas vistas a la desembocadura del río de Fuengirola. Al estar a 38 metros sobre el nivel del mar, se puede divisar el Mediterráneo y una amplia franja costera dominada por la Sierra de Mijas desde su mirador.

La fortaleza ha sido minuciosamente restaurada y cuidada para evitar su deterioro y para aprovecharla como recurso turístico y cultural. Ha sido acondicionada como un privilegiado auditorio al aire libre que actualmente se ha convertido en escenario de actuaciones como el Festival Ciudad de Fuengirola.


Servicios

Características

  • Recomendado para familias
  • Zona de costa

Apertura

De martes a viernes: 10:00h - 14:00h.

Sábados, domingos y festivos (excepto el 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero): 10:00h - 14:00h y 15:30h - 18:00h.


Precios

Tipo

Tarifa

Ticket adulto
0€ por entrada

Nota: Los precios son sólo una guía y pueden cambiar a diario.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en la Costa del Sol