Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Castillo Cementerio de Benadalid - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Castillo Cementerio

Compartir

En el municipio de Benadalid se erige este Castillo de origen romano, que desde el siglo XIX cumple la función de cementerio. La fortaleza tiene componentes de la arquitectura árabe que hacen dudar sobre la fecha exacta de su construcción. Este uso de ruinas de otras culturas como cementerio es habitual en ciertos municipios andaluces.


Servicios

Características

  • Ubicado en zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar

Las dos vías principales para acceder a este pueblo desde la Costa del Sol parten de la autovía AP-7 o la antigua carretera N-340. Desde ambas se puede tomar, saliendo de San Pedro de Alcántara, la A-376 dirección Ronda, y antes de llegar a esta ciudad, desviarse por la A-369 hasta Benadalid, tras dejar atrás Atajate. También por la AP-7 o la N-340, en este caso desde Manilva, parte la A-377 hacia Ronda, que conduce a Benadalid después de pasar por Gaucín y Algatocín.

Ruta gráfica completa:http://bit.ly/jRh59N



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol