Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Calzada Romana de Monda - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Calzada Romana de Monda

Compartir

El nombre Monda proviene de la voz reto-románica mondare, que significa “valle entre montañas” por su ubicación. Cuando los romanos llegaron a la tierra que llamaron Hispania crearon una enorme red de infraestructuras y mejoraron numerosas vías de comunicación para facilitar la conexión de las poblaciones y de las explotaciones agrarias, pesqueras o los puertos marítimos…. A la salida de Monda, dirección a Coín, se conserva un tramo empedrado de una de estas antiguas vías conectando las poblaciones del valle del Guadalhorce y poniéndolas en contacto con el Puerto de Malaka y la costa de Marbella. A lo largo de los años ha necesitado diferentes reparaciones para tratar de mantenerla en la mejor de las condiciones, protegiendo su empedrado en forma de espina de pez.


Servicios

Características

  • Ubicado fuera de zona urbana
  • Zona de interior

Cómo llegar

Desde Málaga capital hay que tomar la A-357 hasta Cártama, y desde este pueblo se accede a la A-355 hasta Coín, donde se enlaza con la A-366 dirección Alhaurín el Grande. Recorridos 2,5 kilómetros en esta dirección, hay que adentrarse nuevamente en la A-355, que conduce a Monda. Una vez en Monda coger la carretera A7101 dirección Coín.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/foMPw1



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol