Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Monumentos y zonas de interés

Monumentos

La Costa del Sol está ligada a las distintas civilizaciones que la han habitado a lo largo de su historia. Fenicios, romanos y árabes han dejado su huella visible hoy a través de monumentos y auténticas joyas arquitectónicas. Si te gusta empaparte de la historia y cultura del lugar al que viajas, en la provincia de Málaga tienes mucho por descubrir. Te lo contamos.

Monumentos y zonas de interés en Málaga capital

Málaga es la unión perfecta de tradición y modernidad. Pasear por las calles de su centro histórico es prueba de ello. En ellas lucen algunos de los monumentos más emblemáticos de Málaga, como la Catedral, conocida como La Manquita por la falta de una de sus torres; y el Teatro Romano, recuperado recientemente como espacio escénico. También destacan la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, con las increíbles vistas que se pueden observar desde sus murallas.

El Mercado Central de Atarazanas sorprende por su diseño arquitectónico y por la disposición de mercado tradicional de abastos. La Plaza de Toros de la Malagueta te acercará al mundo taurino y su escenario. Estas dos frases quedan un poco colgadas, solo lo comentamos como apunte.

No olvides también pasear por la emblemática calle Larios o las hermosas plazas de la Constitución y de la Merced. En ésta última además encontrarás la casa natal del pintor Pablo Ruiz Picasso.

Monumentos y zonas de interés en la costa de Málaga

El litoral de la Costa del Sol también posee monumentos que relatan una historia propia de la zona. Destacan los emplazamientos defensivos del Castillo de la Duquesa o Fortín de Sabinillas en Manilva, el Castillo Sohail en Fuengirola, situado en lo alto de una colina con hermosas vistas al mar, y el Castillo Colomares en Benalmádena, un castillo de construcción moderna con llamativos diseños variados.

Ya en la zona oriental, la naturaleza ha ido creando lugares muy curiosos a lo largo del tiempo. Es el caso de la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, conocida por la leyenda de un tesoro escondido por un emperador almorávide, o la Cueva de Nerja y su increíble formación subterránea. También en Nerja no te puedes perder el Balcón de Europa, desde donde se puede contemplar un paisaje marítimo extraordinario.

Vélez-Málaga es otro de los municipios que esconde auténticos tesoros. Su casco histórico, de calles irregulares y empinadas ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Un viaje por la historia de la provincia de Málaga

En el interior de Málaga hay dos joyas con nombre propio: Ronda y Antequera. La primera seduce por su embrujo especial. Su Plaza de Toros es una de las más importantes de España, y su Tajo es una de las zonas que más impresiona a quienes la visitan por primera vez.  Antequera, es el municipio que concentra mayor número de iglesias en Andalucía. En su repertorio monumental destacan La Colegiata, la Alcazaba y el Conjunto Histórico de Los Dólmenes, candidato a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Entre otros los municipios más pequeños destaca el Castillo del Águila en Gaucín, de construcción romana y situado sobre un montículo, y el Castillo Árabe de Álora, construido durante el Medievo. Otra visita imprescindible es la que lleva a contemplar la originalidad y singularidad de los panteones blancos del Camposanto de Casabermeja.

Buscar qué hacer


Destacados

Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa