Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Flamenco

Flamenco

La cultura andaluza está vinculada tradicionalmente al arte flamenco. Este fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su valor cultural y su influencia es visible en la idiosincrasia de sus gentes y en sus fiestas típicas. En la provincia de Málaga hay tablaos, peñas, tabernas, fiestas y festivales flamencos donde descubrir este arte y vivir la magia del flamenco.

Fiestas y festivales flamencos en la provincia de Málaga

El flamenco está presente en las grandes ciudades y, especialmente, en los pequeños municipios de la provincia. Muchos de ellos cuentan con festivales de flamenco consolidados que cada año reúnen artistas locales y nacionales en los que se puede respirar el ambiente típico de los tablaos flamencos.

En junio se celebra uno de los más importantes es el Festival Flamenco Torre del Cante en Alhaurín de la Torre, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La Noche Flamenca Villa Alhaurín el Grande, en el pueblo vecino, es otro de los festivales flamencos destacados.

El Festival de Cante Grande de Casabermeja reúne a los principales artistas del país y destaca por su escenografía, agrupando a los espectadores alrededor de mesas como en los tablaos flamencos. La ciudad de Ronda sirve como telón de fondo perfecto para el Festival de Cante Grande de Ronda, uno de los más antiguos de Andalucía. Ambos se celebran en el mes de julio.

Otros festivales de interés en la provincia son el Festival Flamenco de Coín y el Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga. En Málaga capital la cita más importante es el Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, que se celebra en el mes de junio.

Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrece una programación de distintos espectáculos flamencos que tienen lugar en distintos puntos de la provincia de Málaga. Muchos de ellos se celebran en escenarios tan emblemáticos como la Cueva de Nerja, el Castillo de Gibralfaro o la Muralla del Carmen de Ronda, lo que hace que tengan un encanto muy especial.

Alrededor surgen además actividades complementarias, exposiciones, proyecciones cinematográficas y talleres, todos ellos relacionados con la cultura flamenca en la Costa del Sol.

Tabernas, peñas y tablaos flamencos en la Costa del Sol: arte todo el año

Y si quieres disfrutar del flamenco y el baile en directo, te recomendamos acudir a algunos de los tablaos de la Costa del Sol, donde se ofrecen espectáculos durante todo el año. También puedes visitar distintas tabernas y peñas, algunas tan conocidas como la peña Juan Breva, en honor a uno de los cantaores más célebres de Málaga. En ella se puede disfrutar de flamenco en directo todos los viernes.

Buscar dónde comer y beber


Resultado de la búsqueda
Mostrar como lista
Mostrar como mapa