Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Buscar
Mis favoritos 0
Yunquera Guerrillera. - Agenda Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su Costa del Sol.

Yunquera Guerrillera

Compartir

Yunquera Guerrillera se trata de una recreación histórica basada en los hechos que ocurrieron en esta localidad durante la Guerra de la Independencia española (1.808-1.814). Para ello, se contará con la participación de yunqueranos y yunqueranas que recordarán mediante teatralización la valentía de sus antepasados; ataviados con trajes de época, en casas y tabernas de aquel tiempo y mediante una historia que narre los sucesos acontecidos.

Llegan tiempos de guerra, y el General Ballesteros, el teniente Ramón Pérez y otros valientes, defenderán la Torre Vigía y el pueblo del ataque del ejército napoleónico.


Servicios

Aparcamiento y transporte

  • Se llega en transporte público

Características

  • Al aire libre
  • Recomendado para familias
  • Ubicado en zona urbana

Cómo llegar

El itinerario más aconsejable para llegar a Yunquera parte de Málaga capital, donde hay que tomar la carretera A-357 dirección Campillos. Tras recorrer unos 14 kilómetros se llega Cártama, e inmediatamente después de este pueblo hay que acceder por la A-355 hasta Coín. A partir de esta localidad hay que continuar por la A-366 (es la misma carretera que la anterior, pero al cambiar de tramo también cambia de denominación) hasta Alozaina, y de aquí, por la misma vía, hasta Yunquera.

Si el viajero parte de Ronda deberá tomar, igualmente, la A-366 (dirección Málaga). A unos 25 kilómetros está El Burgo, y recorridos 9 kilómetros se entra en Yunquera.

Ruta gráfica completa: http://bit.ly/9L46Qg



Continúa tu experiencia en la Costa del Sol