Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

 
×
Buscar
Mis favoritos 0
Museos y galerías

Cultura

Visitar la Costa del Sol es una oportunidad única para empaparse de arte y cultura. Su capital, Málaga, es la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso y como tal, cuenta con numerosas propuestas culturales en torno a la figura del pintor. Prepárate para uno de los recorridos más inspiradores por la provincia de Málaga: la ruta por sus museos y su oferta cultural.

Ruta por los museos de la Costa del Sol

La oferta de museos de la Costa del Sol es enorme. Si viajas a Málaga capital, no te pierdas el Museo Carmen Thyssen y su magnífica colección de obras del costumbrismo andaluz. También puedes visitar la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico, que combina en su recorrido coches de época y moda.

Como museos curiosos, te recomendamos el Museo del Vidrio y del Cristal, en Málaga; el Museo de las Miniaturas, en Mijas, el Museo del Bonsay en Marbella y el Museo del Bandolero en Ronda.

Arte contemporáneo y arte urbano en la provincia de Málaga

Si eres amante del arte contemporáneo, en la Costa del Sol encontrarás diferentes propuestas para disfrutar de él. En Málaga capital, puedes empezar visitando el CAC Málaga, donde a su colección permanente e unen diferentes exposiciones temporales, performance e instalaciones. La entrada es gratuita.

En el Centro Pompidou Málaga podrás admirar la obra de artistas de la talla de Frida Kahlo, Miró y Picasso. Otra de las visitas imprescindibles es el Museo Picasso, donde se exhiben algunas de las mejores obras del pintor, combinado con interesantes exposiciones temporales.

Los municipios de Málaga también cuentan con excelentes propuestas de arte contemporáneo. Es el caso del CAC Mijas, que cuenta con una importante colección de cerámicas de Picasso, y el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, dedicado al arte emergente y los nuevos artistas.

Galerías, salas de exposiciones y arte urbano

La Costa del Sol ha experimentado en los últimos una auténtica eclosión cultural. Esta se ha manifestado en la aparición de nuevos espacios y propuestas relacionadas con la creación artística. Galerías de arte, exposiciones y talleres donde podrás disfrutar de la obra de los artistas locales.

Esta explosión se puede apreciar también en sus calles y en barrios concretos, como el Soho de Málaga. Las calles del conocido como barrio de las artes se han transformado en un auténtico lienzo para los creadores urbanos. En ellas puedes disfrutar de la obra de importantes artistas internacionales como OBEY y D*Face.

Otro referente en arte urbano es Genalguacil. Este pequeño municipio de la Serranía de Ronda se ha convertido verdadero museo al aire libre gracias a sus Encuentros con Arte.

Buscar qué hacer


Destacados