Aunque no seas experto jugando al golf disfrutarás practicando este deporte en tu visita a la provincia de Málaga. La mayoría de campos de golf de la Costa del Golf cuenta con zonas de prácticas e instructores dedicados a la enseñanza y asesoramiento de este deporte. También existen escuelas de golf especializadas que pondrán a tu disposición todos los recursos necesarios para aprender y perfeccionar tu técnica.
Marbella, Mijas, Estepona, Casares o Benalmádena son enclaves perfectos para iniciarse en el golf. Sus academias cuentan con programas para jugadores nóveles, que en muchos casos se basan en innovadores sistemas, incluso en varios idiomas, y a veces apoyada en las nuevas tecnologías.
Putting and chipping green
Si quieres ensayar nuevas estrategias, el juego corto es la mejor opción para perfeccionar esta disciplina. Muchos de los campos poseen putting and chipping greens y recorridos de hoyos cortos para que puedas adentrarte en el golf o depurar el swing, con independencia de tu hándicap.
Driving ranges y hoyos cortos en Málaga
Casi todos los campos de golf en la Costa del Sol incluyen driving range para aquellos que quieran tomar contacto con este deporte. También encontrarás campos con recorridos específicos para hacer tus primeras pruebas y entrenar el juego corto.
Si necesitas material, puedes adquirir todo lo necesario o alquilar tu equipo en las tiendas de la casa club o consultar las empresas especializadas en servicios de golf. Existe una asociación de alquiler de palos de golf, Qualygolf, iniciativa pionera en España.